HispaLat Logo

BD FLORes

Los resultados del proyecto se procesan a través de la base de datos FLORes y están integrados en el repositorio HispaLat. Este repositorio toma como matriz cada uno de los manuscritos, cuyos datos se organizan en tres bloques, atendiendo, por una parte, a los aspectos externos del manuscrito, y por otra, a los textos que contiene. Por último, el bloque final se dedica a la bibliografía sobre los aspectos generales o concretos del manuscrito, lo que permite componer secundariamente una base de datos bibliográfica sobre los florilegia latinos conservados en España.

La estructura del repositorio permite tratar y valorar los datos obtenidos desde dos perspectivas:

  1. Estudio de cada manuscrito particular: los datos obtenidos en cada entrada podrán ser el punto de partida de estudios particulares sobre los manuscritos.
  2. Relación de los datos aportados por los manuscritos: mediante búsquedas cruzadas, los datos ofrecidos por los códices aportan información relevante sobre otras cuestiones y que podrán ser el punto de partida de estudios sobre cuestiones generales como: florilegios más difundidos en la Península, períodos de mayor producción, áreas geográficas peninsulares de producción de florilegios, tipología libraria de las compilaciones, contextos de difusión, grado de relación con textos latinos de otros géneros y con textos de las literaturas romances.

Responsable de la edición de los contenidos de BD FLORes:

Montserrat Jiménez San Cristóbal

Departamento de Filología Clásica

Facultad de Filología. Edificio A.

Universidad Complutense de Madrid

28040 Madrid

ISSN: 2697-2417